NUESTRO PROPÓSITO

NUESTRO PROPÓSITO

Nosotros

NOSOTROS


DERECHOS HUMANOS VIH
Campaña venezolana de sensibilización sobre la discriminación de personas con VIH bajo el lema ¡No te excluyas de la inclusión! (2014-2015).

Esta campaña es un resultado del proyecto "Hacia una construcción colectiva de políticas públicas en Derechos y Salud Sexual y Reproductiva en la República Bolivariana de Venezuela", coordinado por las ONGs AVESA, ACCSI y Aliadas en Cadena, con el financiamiento de la Unión Europea.

El 14 de agosto del 2014 la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la "Ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH/SIDA y sus familiares". 


Esta Ley ha sido una aspiración y línea de acción de la sociedad civil durante años. Se logró su aprobación por el trabajo concertado entre las organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado (Ministerio del Poder Popular para la Salud, Defensoría del Pueblo, Asamblea Nacional), con el apoyo técnico de ONUSIDA y otras agencias del sistema de las Naciones Unidas. 


El 30 de diciembre fue promulgada por el Ejecutivo Nacional y publicada en la Gaceta Oficial No. 40.571.
La Ley prohíbe todo acto o conducta de discriminación contra las personas con VIH y SIDA, y sus familiares, protegiendo sus derechos humanos.

¡No te excluyas de la inclusión! visibiliza las situaciones de discriminación que afectan a las personas con VIH.


La iniciativa está compuesta por una serie de retratos de mujeres y hombres activistas, representantes de ONGs, personas con VIH, profesionales de la medicina y personalidades que expresan su compromiso e invitan a la población a unirse a la acción.

¡No te excluyas de la Inclusión! es un llamado a la ciudadanía como agente de cambios sociales y culturales necesarios para construir una sociedad de respeto e inclusiva.

Equipo de la Campaña:

Coordinación: AVESA, ACCSI y Aliadas en Cadena.


Consultoría: Eikos consultoría, imagen y proyectos.
Imagen gráfica: ABV Taller de Diseño.
Fotografías de activistas: Rafael Fernández V.

No hay comentarios :

Publicar un comentario